Fr. Jacek (Jacinto) Leszczynski OFMConv.
Conventual Franciscans

Menu

| Más

MARTIRES DE PARIACOTO


ST. JULIA CATHOLIC CHURCH








 

Inscripción - Voluntariado

Pueden pertenecer a la Asociación sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos (también los menores de edad), que desean incorporarse a la obra de la Misericordia de santa Faustina bajo la tutela de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, es decir, la proclamación al mundo entero del mensaje de la Misericordia (mediante obras, de palabra y con la oración), y que buscan la perfección cristiana por el camino marcado por santa Faustina: poner la confianza en Dios y ejercer la misericordia para con el prójimo.

 

Los voluntarios están vinculados a la Asociación y a la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia de un modo aún no muy estrecho, y adoptan ciertos deberes cristianos como son:

 

  1. Preocuparse por ir conociendo el misterio de la Divina Misericordia
  2. Profundizar la actitud de la confianza, que expresan por el cumplimiento de la voluntad de Dios.
  3. Cumplir, a lo largo del día, al menos un acto de misericordia hacia el prójimo, por amor a Jesús, sea con actos concretos, de palabra, o mediante la oración.
  4. Rezar la Coronilla de Divina Misericordia (no necesariamente todos los días).

 

Cada voluntario participa de las promesas que el Señor Jesús ha dado a todos los apóstoles de la Divina Misericordia:

 

A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso (Diario 1075).

Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate (Diario 1540).

A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen (Diario 1521).

 

Además, los voluntarios pueden beneficiarse de la formación programada de los Apóstoles de la Divina Misericordia en la comunidad o de modo individual, pidiendo los materiales formativos en el secretariado de “Faustinum”. Tras un año de voluntariado, se puede solicitar la adhesión ya sea como miembro de la Asociación o como voluntario.



La inscripción en la asociación "Faustinum" se lleva a cabo mediante una declaración especial en la queda impreso el compromiso de los voluntarios y donde hay un espacio para escribir el nombre y la dirección completa de la persona en cuestión. Se admiten sólo inscripciones realizadas en declaraciones hechas con el formulario original (no se admiten fotocopias o cualquier otro tipo de soporte), formulario que se puede obtener en la secretaría de la asociación "Faustinum". La declaración completa debe ser enviada a la asociación "Faustinum", ul. Sor Faustina 3, 30-420 Cracovia. La Presidente de la Asociación "Faustinum" firmará la carta de admisión a la Asociación e informará acerca de las posibilidades de formación. A partir de ese momento empieza el período de voluntariado. Después de un año de voluntariado, se podrá solicitar ser admitido como miembro o permanecer en la asociación como voluntario, incluso de por vida.

 

Traducción del polaco: Xavier Bordas Cornet


Add a comment

Your name or Login

Your email address (will not be shown in this guestbook)

Message *

Please type this code to prevent spam *